“CELEBRACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GRASTRONOMÍA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES”

Celebración en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía en el Día Mundial de la Diabetes

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía llevó a cabo una serie de actividades significativas, contando con la destacada presencia de la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, como invitada especial.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación de la obra de teatro titulada “Dos Diabetes, un camino”, llevada a cabo por los talentosos alumnos del grupo 2-101. La dirección artística estuvo a cargo de la Dra. María del Socorro Labrada Gaxiola, quien logró transmitir de manera impactante y reflexiva las experiencias relacionadas con la diabetes.

La MC. Sofía Angulo de Madueña elogió el compromiso de la comunidad estudiantil y destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y el manejo adecuado de esta enfermedad. Asimismo, expresó su agradecimiento por ser parte de esta iniciativa que promueve la conciencia y la educación en temas de salud.

La jornada también incluyó conferencias y actividades de concientización, donde los estudiantes pudieron obtener información valiosa sobre la diabetes y su impacto en la nutrición. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la facultad con la formación integral de sus estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino también en la promoción de estilos de vida saludables.

Al término de la obra se realizó una fotografía de recuerdo con el símbolo de la diabetes.