“CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA SOSTENIBILIDAD”

Involucrando activamente a los estudiantes con el propósito de fomentarles el aprendizaje de la preservación de áreas verdes, mejorando así su motivación y colaboración para mantener entornos escolares y estilos de vida saludables que mejoran el bienestar general.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo el día de hoy 16 de noviembre en la Facultad de Contaduría y Administración la capacitación del Programa de Sostenibilidad “Jardines en tu Escuela” dirigido al alumnado que integra esta institución, impartido por el Ing. Juan Fernando Sanchez Rodriguez, Coordinador del Programa de Sostenibilidad.

Acompañando en la capacitación y desempeñando un papel fundamental para la organización y promoción de este programa MC. Delia Navarrete Carrillo, Enlace de la UBU, MC.Víctor Manuel Mizquiz Reyes, Director de la Facultad de Contaduría y Administración y Magdalena Cruz Hernandez, Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario.

Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad primeramente de aprender sobre la importancia de los árboles y los ecosistemas forestales. Pueden comprender de manera práctica cómo los árboles contribuyen a la purificación del aire, la conservación del suelo, la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Esta educación ambiental fomenta la conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.

Participar en actividades de reforestación enseña a los estudiantes sobre la responsabilidad individual y colectiva en la conservación de la naturaleza. Seguidamente, los jóvenes adquieren un sentido de pertenencia a su entorno y desarrollan un compromiso activo en la protección del planeta.

La Unidad de Bienestar Universitario considera que este tipo de programas representa una oportunidad para fomentar el compromiso ambiental en toda la comunidad universitaria, creando conciencia sobre la importancia de preservar los espacios verdes.