“ENTREGA DE PELUCA ONCOLÓGICA”

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha llevado a cabo una significativa entrega de una peluca oncológica a la Sra. Carmen Lucía Arroyo Castilla, gracias a la abrumadora respuesta de la comunidad universitaria al Programa Permanente de Donación de Cabello. La Sra. Arroyo, quien experimentó la pérdida de su cabellera debido a los intensos tratamientos contra el cáncer, ahora cuenta con una peluca de alta calidad con un aspecto completamente natural.

Esta peluca ha brindado a la Sra. Arroyo un sentido de comodidad y seguridad, ya que puede personalizarla pintándola, planchándola, peinándola y realizándose coletas, recreando así la sensación de su cabello original.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, resaltó la importancia de ofrecer apoyo a aquellos que más lo necesitan, expresando este compromiso en nombre de la actual administración, caracterizada por un enfoque humanista y centrado en las personas. Para hacer la entrega estuvo presente la maestra Teresa Echeverría López.

La confección de estas pelucas se realiza por personal altamente calificado que emplea técnicas especializadas para dividir el cabello, mantenerlo en condiciones óptimas de higiene y lograr combinaciones de colores efectivas. Este proyecto refleja dedicación y esfuerzo, con el objetivo de beneficiar a pacientes que enfrentan los efectos secundarios del cáncer, como la pérdida de cabello.

La entrega de esta peluca oncológica subraya el compromiso continuo de la comunidad universitaria con la sociedad y su bienestar. La Unidad de Bienestar Universitario persistirá en sus esfuerzos para brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan, al tiempo que promueve iniciativas que contribuyen al bienestar y desarrollo integral de la comunidad.