Segundo desfile conmemorativo del Día de Muertos en Culiacán rinde homenaje a la tradición y cultura
En un despliegue colorido y festivo al compás de la banda sinaloense, se llevó a cabo el segundo desfile conmemorativo del Día de Muertos en Culiacán.
El evento, que partió desde la avenida Álvaro Obregón, tuvo su inicio en la calle Gabriel Leyva para culminar en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Plazuela Rosales.
Esta majestuosa procesión marcó el inicio de la XLIV celebración universitaria, en la que se honra a los ancestros a través de concursos de altares y una variedad de actividades arraigadas en la cultura local.
La ceremonia de inauguración fue el epicentro de esta jornada, donde estudiantes, personal académico y la comunidad en general se congregaron para participar y presenciar esta enaltecedora tradición. El desfile se erigió como un tributo a la memoria de los antepasados, reafirmando la importancia de mantener viva la rica herencia cultural de la región.
El ambiente cálido y participativo congregó a lugareños y forasteros, uniendo a la comunidad en la celebración de esta festividad tan significativa para la identidad de nuestro México.