“MEJORA TU SALUD EMOCIONAL”

Talleres para la Salud Emocional en la Universidad Autónoma de Sinaloa.En un esfuerzo por fomentar el bienestar integral de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo con éxito el taller “Mejora tu Salud Emocional”. La Lic. Diana Sugey Mendoza Cital, experta en psicología, impartió este valioso taller al personal del Centro de Instrumentos de la institución.

El objetivo principal de este taller es prevenir, identificar y tratar los malestares psicológicos de manera oportuna. La Universidad busca asegurarse de que tanto el personal universitario como la comunidad sinaloense disfruten de un bienestar completo, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables que contribuyan al bienestar mental.

Durante el taller, se proporcionaron herramientas y estrategias efectivas para manejar el estrés, la ansiedad y otras emociones negativas. Esto es de vital importancia, ya que en un entorno educativo y laboral, el equilibrio emocional es esencial. Además, se hizo hincapié en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales para mejorar la resiliencia y la capacidad de establecer relaciones saludables en los entornos universitarios y laborales.