“PROGRAMA ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD ESCOLAR”

Revisión de Avances en el Programa PENSE en la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Unidad Regional Sur.La Lic. EnF. Karina Ortiz López, responsable del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE), lideró una revisión de avances en el programa, que se encuentra en el proceso de certificación y capacitación de responsables de escuelas de nivel superior y nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE) es una iniciativa clave que busca promover la salud y el bienestar de los estudiantes en instituciones de educación superior. La Lic. EnF. Karina Ortiz López ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y ejecución de este programa en la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La revisión de avances realizados recientemente se centra en evaluar los logros alcanzados hasta la fecha y en identificar áreas de mejora para fortalecer la implementación del programa. Esto incluye la certificación de responsables de escuelas de nivel superior y nivel medio superior, cuyo compromiso es fundamental para garantizar el éxito de PENSE en la región.

El compromiso de la maestra Bertha Elena Félix Colado y el equipo de la Unidad Regional Sur es evidente en su enfoque en brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para mantener y mejorar su salud mientras avanzan en su educación. Esto es especialmente crucial en un momento en que la salud escolar cobra una relevancia inmensa, por lo que se les brinda un gran reconocimiento.