“PIENSA, ACTÍVATE Y SUPÉRATE”

Fomentando el Bienestar de los Jóvenes a través de la Recreación: Programa “Piensa, Actívate y Supérate” de la UAS.

En un esfuerzo por priorizar el bienestar mental y emocional de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha llevado a cabo el programa “Piensa, Actívate y Supérate, trabajo en equipo UAS”. Esta iniciativa, realizada en colaboración entre la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Deportes, tiene como objetivo principal promover una cultura de bienestar físico y mental entre los jóvenes.

El programa, liderado por profesionales en deportes y educación física, incluye una serie de actividades diseñadas para fomentar la convivencia, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la confianza en uno mismo y en los demás, la colaboración, la coordinación y el compromiso. con el bienestar personal y colectivo.

Entre las dinámicas realizadas se encuentran juegos como “Rescatando la Nave”, “Enredados”, “Zona Segura” y “Granjero”, que permitieron a los jóvenes activarse esencialmente mientras mejoraban sus habilidades sociales y de trabajo en equipo.

La UAS, comprometida con el crecimiento y desarrollo integral de sus estudiantes, se enorgullece de esta iniciativa. La directora de Bienestar Universitario, la MC. Sofia Ángulo Olivas, y el director de la Dirección General de Deportes, el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes, lideran este proyecto con entusiasmo, conscientes de la importancia de proporcionar a los jóvenes herramientas valiosas para su desarrollo personal y académico.

Los profesionales en deportes y educación física LCF; Jesús Alberto Garibaldi González, LED; Karla Janeth Wlin Rodríguez y LCF; Octavio Augusto Camacho Ayala fueron los encargados de actividar a los jóvenes estudiantes. Esta edición del programa se llevó a cabo en la Unidad Académica Preparatoria Victoria del Pueblo, Aguaruto, y representa un paso más en el compromiso de la UAS de cuidar la salud mental y emocional de sus estudiantes a través de la recreación y el deporte.