“ESCUELA PROMOTORA DE SALUD ESCOLAR”

En una reunión virtual llevada a cabo con los responsables del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE) de la Unidad Regional Sur, se abordaron temas cruciales relacionados con el seguimiento y revisión de avances del programa en las escuelas que están en proceso de obtener el reconocimiento y distintivo como “Escuela Promotora de Salud Escolar”.

Uno de los puntos destacados en la agenda fue la evaluación de los avances de la Jornada de Salud Integral PrevenIMSS – UAS. Durante esta parte de la reunión, se resolvieron dudas y se acordó la elaboración de un informe detallado por la Unidad Académica sobre las acciones realizadas en beneficio de la comunidad estudiantil, el personal administrativo y los docentes.

Además, se llegó a un acuerdo crucial con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para garantizar la finalización de la Jornada, asegurando que todos los alumnos de las Unidades Académicas sean atendidos de manera integral en materia de salud.

La responsable de esta importante reunión fue la Licenciada en Enfermería, Karina Ortiz, quien lidera el PENSE. Estos esfuerzos conjuntos demuestran el compromiso continuo de las autoridades educativas y de salud en promover un entorno escolar saludable y garantizar el bienestar de la comunidad educativa.