“DONA UN LIBRO Y AYUDA AL MEDIO AMBIENTE”

En un esfuerzo por demostrar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha participado activamente en la Década de Acción a través de una destacada iniciativa de reciclaje. La Unidad de Bienestar Universitario UAS, en colaboración con la Recicladora Culiacán, ha llevado a cabo la campaña “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”, con el objetivo de fomentar y promover una cultura de reciclaje del papel en desuso dentro de la comunidad. universitaria.

En esta campaña, se alentó a los miembros de la comunidad universitaria a donar libros, cuadernos, revistas, periódicos, cartón, papel mixto de oficina y archivo muerto. La respuesta fue positiva, ya que se logró recolectar un total de 11 toneladas de material, demostrando así el compromiso y la disposición de la comunidad académica de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata para contribuir a la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. La recepción de este generoso donativo de material reciclable se llevó a cabo en colaboración con la Recicladora Culiacán, una empresa comprometida con la gestión ambiental responsable. Esta iniciativa no solo contribuye al fomento del reciclaje, sino que también tiene un impacto positivo en la reducción de residuos y la conservación de recursos naturales.

La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata y la Unidad de Bienestar Universitario UAS han demostrado que la Década de Acción es alcanzable cuando todos contribuyen. Esta campaña es un ejemplo inspirador de cómo las instituciones educativas pueden liderar el camino hacia la consecución de los ODS al tomar acciones concretas para abordar los desafíos ambientales y sociales.

El material donado no solo se reciclará, sino que también se utilizará como una oportunidad de aprendizaje para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje en la construcción de un futuro más sostenible.