“DERECHOS HUMANOS PARA UNA VIDA DIGNA”

PREMIACIÓN DE ENSAYO “DERECHOS HUMANOS PARA UNA VIDA DIGNA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo una emocionante ceremonia de premiación en la que se reconoció el talento y el compromiso de estudiantes de nivel medio superior y nivel superior que participaron en el Concurso de Ensayo “Derechos Humanos para una Vida Digna”.

El evento, que reunió a destacadas personalidades y expertos en el campo de los derechos humanos, se celebró en un ambiente de unidad y reflexión sobre la importancia de promover la paz y el respeto por los derechos fundamentales en nuestra sociedad.

La mesa del presídium estuvo integrada por la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario; el Dr. Fernando García Páez, Director General de Educación Superior de la UAS; el Dr. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias; entre otros distinguidos invitados. También se contó con la participación de la Lic. Cristabel Zamora Salazar, Coordinadora de Educación para la Paz; la Dra. Alma Luz Bernal, Experta en Derechos Humanos y Defensora de la Justicia Social; el Ing. Javier Llausás Magaña, Director de “Construyendo Espacios para la Paz”; y la Lic. Lourdes García Parra, Coordinadora de Paz.

Los premios otorgados a los estudiantes destacados reflejan el esfuerzo y la dedicación que pusieron en sus ensayos:

Nivel Superior: Primer lugar: Marco Polo Bartolo Rojas, de la Escuela de Ingeniería Mazatlán.

Segundo lugar: Sara Elisa Picos Quiñonez, de la Facultad de Biología en la Licenciatura en Biomedicina.

Tercer lugar: Martha Rocío Peralta Osuna, de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas Mazatlán.

Nivel Medio Superior: Primer lugar: Fernanda Trejo Jaramillo, de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna.

Segundo lugar: Bianca Isabel Elías Llamas, de la Unidad Académica Augusto César Sandino.

Tercer lugar: Valeria Gpe. Hernández Arreola, de la Unidad Académica Preparatoria Guasave.

Durante el evento la MC. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, expresó: “Quiero decirles que hoy no solo celebramos la capacidad intelectual y el esfuerzo incansable de nuestros estudiantes, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con los valores fundamentales”. que definen nuestra comunidad educativa y que se encuentran firmemente planteados en el Plan de Desarrollo Institucional ‘Con Visión de Futuro 2025’, representado por mi esposo, el Dr. Jesús Madueña Molina”.

Este evento no solo reconoció el talento de los estudiantes, sino que también enfatizó la importancia de educar y promover una sociedad que valore y respete los derechos humanos como un camino hacia un mundo más justo y en paz.