“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

Con la finalidad de fomentar el aprendizaje y la práctica del ajedrez entre los estudiantes de nivel medio superior, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) ha llevado a cabo la entrega de unos tableros de ajedrez en la Unidad Académica Preparatoria Vladimir Ilich Lenin Eldorado. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el desarrollo cognitivo y social de los jóvenes a través del juego milenario.

La entrega de los tableros de ajedrez tuvo lugar em la UA. encabezada por el Director MC. Paúl Hernan Santos Páez, quien recibió los tableros de manos de la LED Karla Janeth Wlin Rodriguez, la Encargada del área de deportes en la UBU.

El programa, denominado “Ajedrez en tu Escuela”, busca introducir a los estudiantes en el fascinante mundo del ajedrez, un juego que ha demostrado beneficios significativos para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Además de fomentar la concentración y el pensamiento estratégico, el ajedrez promueve la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas.