“AJEDREZ EN TU ESCUELA”

Entrega de Tableros de Ajedrez en la Unidad Académica Preparatoria Victoria del Pueblo Aguaruto.

En un esfuerzo por fomentar el aprendizaje y la práctica del ajedrez entre los estudiantes de nivel medio superior, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) ha realizado una destacada entrega de tableros de ajedrez a la Unidad Académica Preparatoria Victoria del Pueblo Aguaruto. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo cognitivo y social de los jóvenes a través del juego milenario.La recepción de los tableros de ajedrez estuvo encabezada por el Director de la Unidad Académica Preparatoria, MC. Julio César Mendoza Sánchez, y el responsable del programa “Ajedrez en tu Escuela”, el Lic. Patricio Rosario Peinado Parra. Ambos recibieron los tableros de manos de la LED Karla Janeth Wlin Rodriguez, quien ocupa el cargo de Encargada del área de deportes en la UBU.

El programa “Ajedrez en tu Escuela” tiene como finalidad introducir a los estudiantes en el fascinante mundo del ajedrez, un juego que ha demostrado beneficios significativos para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Además de fomentar la concentración y el pensamiento estratégico, el ajedrez promueve la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas.

La Unidad de Bienestar Universitario se enorgullece de apoyar iniciativas que fortalecen el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. El ajedrez, con su riqueza estratégica y su capacidad para estimular el pensamiento crítico, se convierte en una valiosa adición al conjunto de actividades disponibles para los jóvenes.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto