La Universidad Autónoma de Sinaloa se suma a las acciones del programa nacional “Si te drogas te dañas”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo el ciclo de conferencias de la campaña nacional “Si te drogas te dañas” en las cuatro Unidades Regionales, beneficiando a más de 20,000 alumnos de nivel medio superior.

Esta campaña, que forma parte de la estrategia “Prevención de adicciones, estrategia en el aula”, se centra en informar y advertir sobre los daños causados por las drogas, especialmente las de tipo sintético, dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior.

El objetivo de esta campaña es informar, atender, promover y prevenir el consumo de drogas a través de acciones en el aula y campañas informativas. Durante el ciclo de conferencias se abordaron diversos temas, como la clasificación de las drogas, el fentanilo, la metanfetamina, los vapeadores, el cannabis (marihuana), el tabaco, el alcohol y las benzodiacepinas.

Además de las conferencias, se utilizó material didáctico, como trípticos, videos, carteles e imágenes, que más de 3,000 docentes compartieron para mostrar los efectos perjudiciales de las drogas.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa se consolida como una institución comprometida en la prevención de riesgos, tanto en términos de salud como en relación con las drogas.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas sonriendo