Se lleva a cabo el taller de “Propagación de plantas y manejo de sustratos para la jardinería” así como el taller de “Herbolaria”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, organizó exitosamente el taller de “Propagación de plantas y manejo de sustratos para la jardinería”, junto con el taller de “Herbolaria”. Este evento tuvo como objetivo fomentar el conocimiento y la apreciación de las plantas medicinales y sus beneficios para la salud, así como enseñar a los participantes las técnicas fundamentales para expandir y preservar la diversidad vegetal.

Puede ser una imagen de 5 personas

Para dar inicio a la actividad estuvieron presentes la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, MC. Sofia Angulo de Madueña, quien brindó una cordial bienvenida a los asistentes y la subdirectora de la UBU, la Lic. Magdalena Cruz Hernández.

Durante el taller, los participantes tuvieron la valiosa oportunidad de aprender sobre diversos métodos de propagación, como la división, los esquejes, los acodos y las semillas, y comprender cómo aplicar cada uno de ellos en situaciones específicas. Esto les ayudó a multiplicar sus plantas favoritas y contribuir al crecimiento de nuevos espacios verdes, enriqueciendo así la belleza natural de sus entornos.

Además de la propagación de plantas, se brindó un enfoque especial en el taller de “Herbolaria”, donde se exploraron las propiedades curativas de diversas hierbas y plantas, así como su aplicación en la medicina tradicional. Los participantes pudieron aprender sobre el uso adecuado de estas plantas medicinales y cómo aprovechar sus beneficios para promover la salud y el bienestar.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas estudiando

La calidad de los talleres fue enriquecida por la presencia de expertos en el tema, como el Ingeniero Vicente de Jesús Álvarez Mares y el Dr. Hipólito Aguiar Hernández, quienes compartieron generosamente sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Su experiencia y guía experta permitió a los participantes obtener información precisa y confiable sobre la propagación de plantas y el uso de hierbas medicinales.