La conferencia “Convivamos mejor, convivamos con valores” llega a la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio

La Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio organizó recientemente una charla muy enriquecedora para los estudiantes de nuevo ingreso. El tema de la plática fue “Convivamos mejor, convivamos con valores” y fue impartida por la Psicóloga Diana Sugey Mendoza Cital.

La charla tuvo como objetivo principal promover la importancia de los valores en la convivencia diaria entre los estudiantes y fomentar un ambiente universitario respetuoso y armonioso. La Psicóloga Diana Sugey Mendoza Cital, brindó valiosas herramientas y estrategias para fortalecer la convivencia entre los jóvenes.

Durante la plática, se enfatizó en la necesidad de cultivar valores como la paz, el respeto, la empatía, la tolerancia y la honestidad. Explicó cómo estos valores son fundamentales para establecer relaciones saludables, resolver conflictos de manera pacífica y construir una comunidad estudiantil sólida y unida.

Además, se abordaron temas como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y el manejo del estrés, entre otros.

La participación de los estudiantes fue activa y entusiasta, mostrando un gran interés en el tema y realizando preguntas relevantes. La charla resultó un espacio de reflexión y aprendizaje mutuo, donde los estudiantes pueden compartir experiencias y puntos de vista sobre la importancia de los valores en su vida cotidiana.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas estudiando y texto