Taller: Herbolaria

La herbolaria, también conocida como herboristería o medicina herbal, es una práctica terapéutica que se basa en el uso de plantas medicinales para promover la salud y tratar diversas enfermedades. Se trata de un sistema de medicina tradicional que ha sido utilizado durante miles de años en diferentes culturas alrededor del mundo.La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo el taller de “Herbolaria”. Dicha actividad tiene como objetivo promover el conocimiento y la apreciación de las plantas medicinales y sus beneficios para la salud. Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las propiedades curativas de diversas hierbas y plantas, así como su aplicación en la medicina tradicional. El encargado de impartir los conocimientos fue el Dr. Hipólito Aguiar Hernández, experto en herbolaria quien compartió su experiencia con los asistentes. Este taller además ofreció una excelente oportunidad para ampliar los horizontes y descubrir el potencial de la herbolaria en el cuidado de la salud.