Taller: Construyendo relaciones sanas y responsables en el noviazgo

El taller titulado “Construyendo relaciones sanas y responsables en el noviazgo” fue impartido el día de hoy a los estudiantes de nuevo ingreso de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, como parte de las actividades de los cursos propedéuticos. La responsable de impartir este taller fue la Psicóloga Diana Sugey Mendoza Cital, perteneciente a la Unidad de Bienestar Universitario. El objetivo principal de esta sesión fue proporcionar a los jóvenes herramientas y conocimientos fundamentales para establecer relaciones de pareja saludables y responsables. La Psicóloga Mendoza Cital abordó diversos temas relevantes, como la importancia de la comunicación efectiva, el respeto mutuo, la igualdad de género, el manejo adecuado de los conflictos y la toma de decisiones informadas. Durante el taller, se fomentó la participación activa de los estudiantes a través de dinámicas, ejercicios de reflexión y discusiones grupales. Se creó un ambiente seguro y abierto donde los jóvenes pueden compartir sus experiencias, inquietudes y dudas en relación con el noviazgo. La Psicóloga Mendoza Cital hizo énfasis en la importancia de establecer límites sanos, reconocer señales de violencia o manipulación, y buscar ayuda profesional en caso de ser necesario. Al finalizar el taller, los estudiantes adquirieron nuevas perspectivas y herramientas prácticas para desarrollar relaciones de pareja sanas y responsables. Se fomentó la reflexión individual y se alentó a los participantes a aplicar lo aprendido en su vida cotidiana.