Se llevó a cabo la primera sesión del programa “Mejorar el entorno social, escolar y familiar de personas con diferentes capacidades utilizando la equinoterapia”, donde la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, MC. Sofia Angulo de Madueña, y su equipo de trabajo se reunieron con los encargados de llevar a cabo esta terapia, el presidente fundador, LEF Gerardo Reyes Mariscal, y la directora operativa, LEE Alejandra Heredia Alpizar, quienes dieron una introducción al tema y con apoyo de sus colaboradores realizaron actividades terapeuticas a todos los presentes.En el Centro de Equinoterapia La Herradura A.C. se utiliza la interacción entre el ser humano y el caballo, a través de ejercicios terapéuticos y metodologías propias de la equinoterapia.El objetivo principal de este proyecto es proporcionar equinoterapia y sus diferentes modalidades como tratamiento para personas con diferentes grados de discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y su proyección futura en los aspectos físicos, psíquicos, deportivos y sociales.La coordinación de este proyecto por parte de la Unidad de Bienestar Universitario demuestra el compromiso de la institución en promover programas que beneficien en la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades. Se espera que este proyecto brinde un apoyo significativo a la comunidad y contribuya al bienestar integral.