Conferencia: Repercusiones de las adicciones en la salud de los jóvenes

La Unidad de Bienestar Universitario organizó recientemente una conferencia sobre las repercusiones de las adicciones en la salud de los jóvenes. El evento tuvo lugar en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio y estuvo a cargo de la Dra. Diana Laura Martínez Mezta, la información fue impartida a los jóvenes de nuevo ingreso.Durante la conferencia, la Dra. Martínez Mezta abordó diversos aspectos relacionados con las adicciones y su impacto en la salud de los jóvenes, enfocándose en la importancia de crear conciencia sobre los riesgos y las consecuencias negativas que pueden surgir a raíz del consumo de sustancias adictivas, así como de otros comportamientos adictivos. La conferencia tuvo como objetivo principal brindar a los alumnos información clave para tomar decisiones informadas y responsables en relación con su salud y bienestar, haciendo énfasis en la importancia de adoptar hábitos saludables, tanto físicos como emocionales, y en la búsqueda de alternativas positivas para enfrentar el estrés y los desafíos de la vida universitaria. Además de abordar los efectos negativos de las adicciones en la salud, se compartieron recursos y estrategias para prevenir y manejar situaciones de riesgo. La doctora Diana Laura Martínez Mezta animó a los jóvenes a buscar apoyo y orientación en la Unidad de Bienestar Universitario y así aprovechar los servicios disponibles para promover un estilo de vida saludable y equilibrado.