Ciberacoso y las consecuencias legales asociadas

La Unidad de Bienestar Universitario recientemente llevó a cabo una importante charla sobre el tema del Ciberacoso y las consecuencias legales asociadas. Esta valiosa actividad fue dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio y estuvo a cargo de la Licenciada Perla Yamileth Cabrales Araujo.Durante la charla, la Licenciada Cabrales Araujo abordó de manera concisa pero completa los aspectos más relevantes del ciberbullying y su impacto en la vida de los jóvenes. Explicó las diferentes formas en que se puede presentar el acoso en línea, como el envío de mensajes ofensivos, la difusión de información privada sin consentimiento, el hostigamiento en redes sociales y otros comportamientos perjudiciales.Además de analizar el impacto emocional y psicológico que puede tener el ciberacoso en las víctimas, la charla se centró en destacar las consecuencias legales que enfrentan los acosadores. La Licenciada Cabrales Araujo resaltó que el ciberbullying es considerado un delito en muchas jurisdicciones, y aquellos que lo practican pueden enfrentar graves consecuencias legales, incluyendo multas y penas de cárcel, dependiendo de la gravedad de sus acciones.