Se lleva acabo la conferencia “Los adultos mayores también tienen derechos”

La conferencia titulada “Los adultos mayores también tienen derechos”, organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con Human Rights IFCC, ECOSOC e IHRC, fue un evento destacado con el objetivo de concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos humanos de las personas mayores en nuestra sociedad.

El evento contó con la participación de la Dra. Alma Luz Bernal, una reconocida experta en derechos humanos y defensora de la justicia social. La Dra. Bernal compartió su amplia experiencia y conocimientos en este campo, guiándonos en una jornada de reflexión y aprendizaje sobre los derechos humanos y su relevancia en el contexto de los adultos mayores.

Durante la conferencia, se abordaron temas fundamentales relacionados con los derechos de las personas mayores, poniendo énfasis en su protección legal, acceso a la atención médica, participación social y su inclusión en la toma de decisiones. Estos temas son cruciales para garantizar una calidad de vida digna y respetuosa para los adultos mayores en nuestra sociedad.

La conferencia se llevó a cabo en la Facultad de Educación Física y Deporte, tuvo un espacio propicio para el intercambio de ideas y la promoción de la importancia de los derechos humanos en el ámbito de los adultos mayores. Fue un encuentro en el que se fomentó la reflexión y se promovió la conciencia sobre la necesidad de tomar acciones concretas para proteger y promover los derechos de esta población.

Dedicar esta actividad a la promoción y protección de los derechos humanos de los adultos mayores es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Reconocer y respetar los derechos de todas las personas, sin importar su edad, es fundamental para alcanzar una sociedad en la que todos podamos vivir con dignidad y plenitud.

Esta conferencia representa un llamado a la acción, invitando a todos los participantes ya la sociedad en general a unirse en el compromiso de marcar la diferencia en la vida de los adultos mayores, garantizando su bienestar, participación activa y respeto por sus derechos fundamentales. Al trabajar juntos, podemos construir una sociedad que valore y proteja a todas las personas en todas las etapas de la vida.

Puede ser una imagen de 7 personas