Se lleva a cabo el Taller de Vialidad en la Facultad de Trabajo Social

La Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo con éxito el Taller de Vialidad en la Facultad de Trabajo Social, dirigida específicamente al personal docente y administrativo. Este taller, titulado “Primera Respuesta (RCP)”, tuvo como objetivo brindar conocimientos y habilidades básicas en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en situaciones de emergencia vial.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas fundamentales de primeros auxilios, incluyendo la evaluación inicial de una escena de accidente, la forma correcta de contactar a los servicios de emergencia y la aplicación de técnicas de RCP. Además, se brindó valiosa información sobre cómo reconocer y responder adecuadamente a situaciones de emergencia comunes en el contexto vial.

Los asistentes al taller recibieron una capacitación práctica que incluyó demostraciones y simulaciones de escenarios de accidentes viales, lo que les permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El Taller de Vialidad “Primera Respuesta (RCP)” fue una excelente oportunidad para que el personal docente y administrativo de la facultad de Trabajo Social adquiriera habilidades vitales para responder de manera efectiva y segura en situaciones de emergencia vial. La Unidad de Bienestar Universitario se compromete a continuar ofreciendo este tipo de talleres y actividades formativas para promover un entorno universitario seguro y preparado ante cualquier eventualidad.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas sonriendo y hospital