Se lleva a cabo el Curso Taller de Plantas y Frutos Medicinales

El día de hoy se llevó a cabo con éxito el Curso Taller de Plantas y Frutos Medicinales, el cual fue impartido por la Biol. Angelina González Sillas, destacada experta en el tema y miembro del cuerpo docente de la facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La jornada comenzó con una parte teórica en la que los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre las propiedades medicinales de diversas plantas y frutos. Bajo la guía de la Biol. González Sillas, los asistentes exploran la importancia de estas especies en la medicina tradicional y la manera en que sus componentes activos pueden beneficiar nuestra salud.

Posteriormente, la atención se centró en la parte práctica del taller. Los participantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico, donde tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Se llevaron a cabo distintas preparaciones de aguas frescas a base de plantas medicinales, descubriendo así nuevas y refrescantes formas de aprovechar los beneficios naturales de estas especies.

Además de las bebidas, se preparan bocadillos saludables utilizando ingredientes naturales y frutos medicinales. Los participantes experimentaron con diversas combinaciones de sabores y texturas, logrando crear deliciosas opciones nutritivas que promueven el bienestar.

El taller también brindó la oportunidad de aprender sobre la propagación de estas plantas, mediante la creación de semilleros y esquejes. Los participantes adquirieron habilidades prácticas para cultivar y reproducir estas especies en sus propios hogares, fomentando así la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza.

Puede ser una imagen de 14 personas y texto