Se impula el Programa Emprende UAS

El programa Emprende UAS, impulsado por la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación de Emprendimiento e Innovación, tiene como objetivo fortalecer la cultura del emprendimiento en la comunidad universitaria.

Dirigido no solo a los programas relacionados con temas de negocios, sino a todos los estudiantes de licenciatura, profesores y personal administrativo interesados en adquirir habilidades empresariales, Emprende UAS ofrece una plataforma para capacitar a los participantes en el desarrollo y ejecución de sus propias ideas de negocios.

El programa se enfoca en brindar herramientas prácticas y conocimientos fundamentales en emprendimiento, fomentando la creatividad, la innovación y la gestión empresarial. A través de talleres, cursos y actividades interactivas, los participantes pueden adquirir las habilidades necesarias para iniciar y desarrollar su propio negocio.

Emprende UAS promueve la creación de redes de contacto y colaboración entre los participantes, facilitando la interacción con emprendedores exitosos, mentores y expertos en el campo empresarial. Además, se busca fomentar la mentalidad emprendedora y el espíritu innovador en todos los entornos de la universidad.

La Dirección de la Unidad de Bienestar Universitario, encabezada por la MC. Sofia Angulo de Madueña y la maestra Magdalena Cruz Hernández, subdirectora de la UBU, recibieron en sus instalaciones al LEM. José Pedro Salazar Figueroa, coordinador de emprendimiento e innovación y a la MC. Cibelina Guerra Corrales, directora de relaciones internacionales, quienes son responsables de Emprende UAS. Esta colaboración entre ambas instancias busca generar sinergias y promover la participación activa de los estudiantes en la cultura del emprendimiento.

Emprende UAS se presenta como una oportunidad para que todos los miembros de la comunidad universitaria adquieran habilidades y conocimientos que les permitan desarrollar su espíritu emprendedor, generar nuevas ideas y contribuir al crecimiento económico y social de la región.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas estudiando