Llega a la UAS el proyecto “Mejorar el entorno social, escolar y familiar de personas con diferentes capacidades utilizando la Equinoterapia”

Hoy se presentó el proyecto “Mejorar el entorno social, escolar y familiar de personas con diferentes capacidades utilizando la Equinoterapia” a la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, MC. Sofía Angulo de Madueña y su equipo de trabajo. Los encargados de llevar a cabo la presentación fueron el presidente fundador, L.EF Gerardo Reyes Mariscal, y la directora operativa, LEE Alejandra Heredia Alpizar.

El objetivo de este proyecto es proporcionar Equinoterapia y sus diferentes modalidades como tratamiento para personas con distintos grados de discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y su proyección futura en los alrededores físico, psíquico, deportivo y social. Esta terapia se llevará a cabo a través del binomio humano-caballo, utilizando diferentes tipos de ejercicios terapéuticos metodológicos de equinoterapia.

El desarrollo de las sesiones terapéuticas se llevarían a cabo en un ambiente al aire libre, beneficiando a los habitantes de las colonias urbanas, periféricas y diferentes municipios de Sinaloa.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas estudiando y hospital