“VAPEADOR ¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?”

La Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo una charla muy interesante en la Unidad Académica Preparatoria Guasave y Preparatoria Angostura titulada “Vapeador: ¿Solución o problema?”, la cual fue impartida por la MPSS Diana Laura Martínez Mezta.

Esta charla fue dirigida a la comunidad estudiantil y concluyó gran expectativa entre los jóvenes. Durante la charla, la MPSS Martínez Mezta abordó de manera clara y concisa los diferentes aspectos relacionados con el uso de los vapeadores, su impacto en la salud y los posibles riesgos que conllevan. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los componentes químicos presentes en los vapeadores y los efectos nocivos que pueden tener en el organismo

.Además, se discutió la creciente popularidad de los vapeadores entre los jóvenes y el preocupante aumento de casos de adicción a la nicotina. Se destacaron los riesgos asociados con el vapeo, como problemas respiratorios, daño pulmonar y dependencia química.

También se ofrecieron alternativas saludables para enfrentar el estrés y las presiones cotidianas, sin recurrir al uso de vapeadores u otras sustancias nocivas. La charla fue un éxito rotundo y despertó un gran interés entre los estudiantes, quienes participaron activamente formulando preguntas y expresando sus inquietudes. Al finalizar, muchos de ellos manifestaron su compromiso de informar y concienciar a sus amigos y familiares sobre los riesgos asociados con el uso de vapeadores.