TALLER “VIALIDAD Y SEGURIDAD INTEGRAL UAS”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo el día de hoy 01 de junio el taller “Vialidad y seguridad integral UAS”, en la Facultad de Criminalistica, una jornada presencial que busca prevenir accidentes viales y promover un entorno seguro.

La capacitación está especialmente diseñada para aquellos estudiantes interesados en aprender cómo actuar frente a emergencias relacionadas con la seguridad vial. Además, esta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades que te ayudarán en tu vida diaria. Realizando una actividad previa para amenizar el momento con las gafas de simulación de drogas estuvieron la Lic. Magdalena Cruz Hernández, Subdirectora de la Unidad de Bienestar Universitario y la Lic. Karina Ortíz López.

Como ponente del tema primeros auxilios, estuvo a cargo la Dra. Nora Yesenia López Arredondo, quien explicó que los primeros auxilios, son un conjunto de técnicas empleadas en una persona que acaba de tener un accidente o que enferma sorpresivamente, de algo que requiere asistencia inmediata.Gracias a los primeros auxilios, se ha podido evitar la muerte de millones de personas, debido a que constituyen la ayuda ideal para situaciones que requieren atención inmediata.

La UBU esta comprometida en implementar acciones de capacitación encaminadas a la enseñanza y brindarles estas conferencias para su desarrollo integral.