“REVISIÓN TIENDAS ESCOLARES” (PENSE)

La revisión de las tiendas escolares a los lineamientos del programa PENSE es una actividad importante para asegurar que los estudiantes tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos.

Es por ello que; La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo la revisión de tiendas escolares a los lineamientos del “Programa Estrategia Nacional de Salud” en la Unidad Regional Sur, en las Unidades Académicas Preparatorias Rubén Jaramillo y Antonio Rosales, en Mazatlán.

A cargo de dicha actividad estuvo Lic. Karina Ortíz López, Coordinadora del programa PENSE, contando también con la compañía del responsable de Jurídico de la URS y responsables del programa PENSE en las Unidades Académicas.

El objetivo es que las tiendas escolares ofrezcan alimentos y bebidas que cumplan con los estándares nutricionales recomendados, y que se evite la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas. En la revisión de las tiendas escolares, se pueden evaluar aspectos como la variedad y calidad de los alimentos, la forma en que se exhiben los productos, y la información nutricional disponible para los estudiantes.

También se pueden ofrecer recomendaciones y sugerencias para mejorar la oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares. Para la Unidad de Bienestar Universitario encabezada por la MC. Sofia Ángulo de Madueña es de suma importancia seguir trabajando en dicho programa en apoyo a las escuelas, y ver por el bienestar de cada uno de los estudiantes que componen la Universidad Autónoma de Sinaloa.