“FORO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”

La Unidad de Bienestar Universitario estuvo presente en el Foro de Alcohólicos Anónimos, donde se abordaron las consecuencias del alcoholismo en la sociedad educativa. En el evento, se contó con la participación de profesionales y expertos en el tema, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos negativos del alcoholismo en el ámbito educativo.

La médica pasante de servicio social, Diana Laura Martínez Mezta, fue una de las principales protagonistas de esta jornada. Con su amplio conocimiento en el área de la salud, brindó una perspectiva médica y científica sobre las consecuencias físicas y mentales que el consumo excesivo de alcohol puede tener en los estudiantes y en la comunidad educativa en general.

La presencia de la Unidad de Bienestar Universitario en este foro demuestra el compromiso de la institución con la promoción de estilos de vida saludable y el cuidado de la salud mental y física de sus estudiantes. Además, esta colaboración con Alcohólicos Anónimos permitió establecer alianzas importantes para abordar de manera conjunta el problema del alcoholismo y buscar soluciones efectivas que beneficien a la sociedad educativa.

Es fundamental seguir promoviendo espacios de diálogo y concientización sobre el alcoholismo, ya que sus consecuencias no solo perjudican la salud individual de las personas, sino que también impactan en el entorno educativo y en la sociedad en general. La Unidad de Bienestar Universitario seguirá trabajando en conjunto con diferentes actores sociales para impulsar acciones preventivas y de atención a este problema, con el objetivo de fomentar un ambiente educativo saludable y libre de adicciones.