“DEFENSA PERSONAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo el día de hoy 05 de junio al programa de “Defensa Personal” en el Auditorio de la UBU.Con el objetivo de que aprendas técnicas y estrategias fundamentales para protegerte a ti mismo y a otros en situaciones de riesgo.

La MC. Sofia Ángulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, dio la más cordial bienvenida, y expresó que aprovechemos esta oportunidad de aprender habilidades valiosas de defensa personal. En instructores de equipo de expertos en defensa personal estuvieron presentes César David Meza Zazueta, José Manuel Vergara Félix y Luis Enrique Vergara Félix, quienes a través de ejercicios prácticos proporcionaron las herramientas necesarias para aumentar la confianza y seguridad personal.

Explicaron el método de defensa personal llamado krav maga y explicaron que es considerado por muchos el mejor deporte de defensa personal, y es una combinación de algunas de las técnicas como karate y jiu-jitsu junto con el boxeo y la lucha grecorromana. Es un arte marcial de uso militar, y su único objetivo es terminar la pelea.

El instructor explicó que la persona puede defenderse de un ataque violento usando palos, gas pimienta, armas blancas, como puede ser un cuchillo; o armas de fuego, como es el caso de un revólver; o utilizar su propio cuerpo, para lo cuál existen una serie de técnicas para hacer los golpes más certeros y los movimientos de evasión más eficientes. Para finalizar la plática llevaron acabo actividades sobre la defensa personal, donde se contó con la participación de los brigadistas y trabajadores. La UBU esta comprometida en implementar acciones de capacitación encaminadas a la enseñanza y brindarles estas conferencias para su desarrollo y cuidado integral.