“CONSTRUYENDO JUNTOS EL NUEVO MODELO EDUCATIVO UAS 2022”

La Universidad Autónoma de Sinaloa continua con las actividades del Foro Interno 2023 de Reforma Académica y Administrativa titulado “Construyendo Juntos el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022”, a través de un acto protocolario organizado por la Unidad de Bienestar Universitario.

Este evento fue impulsado por el Dr. Jesús Madueña Molina, nuestro Rector, quien ha promovido activamente la reforma académica y administrativa en la institución.En la ceremonia de apertura estuvieron presentes personalidades destacadas, entre ellas la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien ha sido una figura clave en el impulso de los programas de bienestar universitario.

También se contó con la participación de la Dra. Concepción Mazo Sandoval, integrante de la Comisión de Formulación del Modelo Educativo de la UAS, el Dr. Armando Flórez Arco, también integrante de dicha comisión, y el Dr. Martín Pastor Angulo, quien también forma parte de esta importante comisión.

Además, se contó con la presencia del Ing. Arnoldo Valle, Director General de Comunicación Social.Este foro interno representa un espacio de diálogo y reflexión donde se discutirán y analizarán propuestas para la reforma académica y administrativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa.El objetivo principal es avanzar en la construcción de un nuevo modelo educativo que se adapte a las necesidades actuales y futuras de la comunidad universitaria.

El compromiso de las autoridades universitarias y los integrantes de las comisiones encargadas de la formulación del modelo educativo es evidente, ya que trabajan de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo esta importante reforma. Se busca fortalecer la calidad educativa, fomentar la excelencia académica y brindar mayores oportunidades de desarrollo a los estudiantes.

La participación del Director General de Comunicación Social demuestra la importancia de difundir y dar visibilidad a este proceso de reforma académica y administrativa, para que todos los miembros de la comunidad universitaria estén informados y puedan contribuir con sus ideas y propuestas.

Durante su intervención la MC. Sofia Angulo, expresó: El propósito y visón de estos espacios académicos y administrativos es seguir transformando la Universidad Autónoma de Sinaloa bajo la mirada de la Nueva Academia Mexicana, Humanista e Integral. Así como seguir manteniendo el Estatus Nacional e Internacional que hasta ahora tiene nuestra máxima casa de estudio.