ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PAUSAS ACTIVAS

El día de hoy lunes 29 de mayo se llevó a cabo una conferencia sobre “Alimentación saludable y Pausas activas” dirigido a los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Concordia dirigida por LN. Alexis Ramos Eceverre de la Unidad de Bienestar Universitario.

El objetivo principal de la actividad fue promover hábitos saludables en la alimentación y la realización de pausas activas en los estudiantes. Durante la charla se socializó el Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar, que tiene como finalidad mejorar la salud de los estudiantes, con la implementación de diferentes actividades encaminadas a la promoción de una alimentación correcta, hidratación adecuada y actividad física para mejorar la salud y bienestar de nuestros jóvenes, no solo a corto sino a mediano y largo plazo.

La ponencia fue muy enriquecedora para los jóvenes, quienes pueden aprender sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar pausas activas durante sus actividades cotidianas para mejorar su calidad de vida. Además, se resaltará la importancia de seguir las recomendaciones del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar para mejorar su bienestar físico y emocional.

En la Unidad de Bienestar Universitario seguiremos trabajando en fomentar cambios en el estilo de vida, integrando los elementos claves para que lleven la promoción de condiciones de vida saludable y prevención de la obesidad, diabetes y otras enfermedades.