Se lleva a cabo 13avo. Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha demostrado una vez más su compromiso con la comunidad y la sociedad en general, al llevar a cabo el “13avo. Encuentro Universitario Estudiantil de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social”. Este evento se realizó en la Torre Académica Culiacán, y se presentaron 105 proyectos desarrollados por estudiantes en diversas áreas como la comunidad, investigación, instituciones de salud, educativas, de gobierno, universidades e instituciones IAP.

Este encuentro universitario es una muestra del compromiso social de los estudiantes de la UAS, quienes a través del servicio social, ponen en práctica sus habilidades y conocimientos académicos en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. La experiencia que adquirieron los estudiantes en estas actividades no solo les permite aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, sino que también les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la empatía.

Es importante destacar que, gracias al trabajo en equipo, los estudiantes de la UAS han logrado obtener reconocimientos en este encuentro universitario. En este sentido, felicitamos a José Luis Hernández Muñoz, Viviana García Pérez y Maria Paulina Espinoza Aceves, quienes han aportado sus habilidades y aprendizajes académicos en cada uno de los programas que se realizan en la Unidad de Bienestar Universitario, y que gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy obtuvieron el segundo y tercer lugar en la presentación antes mencionada.

La UAS ha demostrado una vez más que es una institución comprometida con la sociedad, y que a través del servicio social, los estudiantes pueden contribuir de manera significativa en el desarrollo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Estos encuentros universitarios son una oportunidad para dar a conocer el trabajo realizado por los estudiantes, y para motivar a otros jóvenes a involucrarse en este tipo de actividades que generan un impacto positivo en la sociedad.