Se imparte conferencia “Violencia y salud mental” en el marco del día internacional de la mujer

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo el día de hoy 10 de febrero, en el marco del día internacional de la mujer la conferencia “Violencia y salud mental” impartida por la Psic. Diana Sugey Mendoza Cital, para los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

Con el objetivo de concientizar sobre los efectos psicológicos que la violencia tiene sobre la mujer que la padece, explicando sus consecuencias y como desde la psicología podemos intervenir para ayudarles y acompañarles. Brindar asesoramiento y la importancia de acercarse con un profesional.

La relación entre la violencia y la salud mental es estrecha y compleja. Inciden en ella tanto factores individuales como sociales. El daño que causa la violencia va mucho más allá del daño físico. La violencia provoca depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental, explicó la Psic. Diana Mendoza.

Al ser la salud un derecho humano fundamental, se deben promover acciones para proteger y prevenir la violencia en nuestra comunidad universitaria, ya que la violencia es un problema social y de salud pública.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, nos interesamos en promover la educación en salud mental para facilitar el autocuidado y el bienestar de los jóvenes de nuestras casas rosalinas.