Se imparte conferencia “Relaciones interpersonales” a estudiantes de criminalistica

Estudiantes de la Licenciatura en Criminalistica llevaron acabo una conferencia de “Relaciones interpersonales” impartida por la Psic. Diana Sugey Mendoza Cital, Coordinadora del área de psicología de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con el propósito de la armonización y empatía de los estudiantes, para que se comuniquen efectivamente a lo que necesitan y así ayudarse mutuamente.

La Psicóloga Mendoza, les explicó que cuando hablamos de relaciones interpersonales, nos referimos al modo de vincularse que existe entre dos o más personas, basándose en emociones, sentimientos, intereses, actividades sociales.

Ejemplificandoles a los alumnos el tema: el amor, en su enorme y variada gama de vínculos, desde los filiales hasta los eróticos, es un tipo común de relación interpersonal.

Y siendo recíproca la charla, los estudiantes hicieron mención que, también son buenos ejemplos la amistad y el compañerismo, o las relaciones laborales y sus leyes jerárquicas, ya que allí donde haya dos personas interactuando, habrá algún margen de vínculo interpersonal.

Finalmente la ponente los invitó a tener empatía, ya que es una manera de mostrar que estás ahí para ayudar. Ponerse en el lugar de los demás mejora la confianza y por ello se mejoran también las relaciones interpersonales.