Se imparte taller de Salud Mental y Bienestar Emocional en la Facultad de Informática

El taller de Salud Mental y Bienestar Emocional organizado por la Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con Secretaría de Salud tuvo como objetivo fomentar en los estudiantes de la Facultad de Informática la adquisición de habilidades en el manejo de las emociones y estresores, con la finalidad de lograr un equilibrio entre el bienestar y la prevención de trastornos mentales y de conducta.

Durante la actividad, la MC. Lorena Romo Quintero, experta en el tema de salud mental, ofreció herramientas y estrategias para que los estudiantes aprendieran a identificar y gestionar sus emociones y situaciones estresantes, de manera que puedan desarrollar una mayor resiliencia y bienestar emocional.

El taller tuvo una duración de varias horas y se llevó a cabo en un ambiente participativo y colaborativo, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y dudas relacionadas con el tema de la salud mental.

Al finalizar la actividad, los estudiantes manifiestan haber adquirido conocimientos y habilidades útiles para su vida personal y académica. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Unidad de Bienestar Universitario y a la MC. Lorena Romo Quintero por haberles brindado la oportunidad de participar en el taller y por haberles ofrecido herramientas para mejorar su salud mental.