Se realiza actividad “Juegos Escolares Incluyentes” en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración del DIF Sinaloa, llevo a cabo hoy 24 de febrero la actividad “Juegos Escolares Incluyentes” en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

La MC. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, busca crear una cultura y valores enfocados a concientizar a las comunidades educativas respecto a las personas con algún tipo de discapacidad.

En el evento estuvieron presentes la MC. Sofia Ángulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Dr. Juan Hinojosa Pardo Director de la Preparatoria, Lic. Héctor Meléndez Cano, Coordinador del Deporte Adaptado, Programa DIF Sinaloa Incluyente y el Dr. Isaac De La Parra Martínez, Secretario Técnico, del Deporte Adaptado, DIF Sinaloa Incluyente.

Se llevó acabo el torneo de “Los Chuekos de Culiacán”, en el cual por medio del programa DIF Sinaloa Incluyente, se ha logrado impulsar el talento deportivo de los Sinaloenses con discapacidad, reconociendo la importancia de respetar sus espacios y motivándolos a experiencias competitivas en prácticas atléticas, proporcionándoles integración social.

La titular de la UBU expresó que es de vital importancia que los estudiantes de las casas rosalinas conozcan todos los programas que tiene Bienestar Universitario, en este caso impulsando el deporte adaptado, por medio del programa DIF Sinaloa Incluyente.

El motivo de este evento es generar conciencia de que los obstáculos para que los objetivos se logren, no están en el cuerpo, están en nuestra mente, agradezco a la UBU por este evento de reflexión para los alumnos, porque tiene mucho que ver el humanismo con su proceso educativo, comentó el Director de la Preparatoria.

En la Universidad se está trabajando la inclusión de los jóvenes de nuestra comunidad universitaria, ya que esto no sólo abre nuestro mercado a personas con una gama más amplia de habilidades, también aprendemos cómo la gente realmente es; ya que todos los seres humanos necesitamos adaptarnos al mundo que nos rodea en todas las etapas de nuestra vida.