Se llevó a cabo el Seminario Internacional de Desarrollo Sostenible 2023

La Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Guasave, en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa, el GI Capital Intelectual y Sustentabilidad Organización, y la Red Internacional de Promotores ODS, llevó a cabo el Seminario Internacional de Desarrollo Sostenible 2023, en el marco del Seminario de Investigación en Desarrollo Regional y Organizacional.

Teniendo como propósito un nuevo reto para lograr erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece.

La bienvenida estuvo a cargo del MC. Santiago Román Lizárraga.

“A nombre de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Guasave les da la más cordial de las bienvenidas. Les agrede a todos ustedes su presencia y darle la bienvenida a este seminario de investigación de desarrollo regional y organizacional por el evento titulado Seminario Internacional de Desarrollo Sostenible 2023”. Expresó el maestro de la Universidad de Occidente.

Los maestros encargados de las conferencias fueron el ingeniero Carlos Rodrigo Amanquez, la M.C Lorena Patricia Páez, el M.C Marlon López, la M.C Johanna Arriaga.

Esta nueva agenda está integrada por 17 objetivos, que se desagregan en 169 metas, que abarcan 5 esferas de acción: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, mismos que se medidas a través de 230 indicadores globales las cuales buscan la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de las sociedades, conservando, al mismo tiempo, los recursos naturales y manteniendo los procesos ecológicos que sustentan la vida en el planeta.