Se imparte conferencia sobre los daños a la salud por el consumo de tabaco en Mazatlán

La Unidad Académica Preparatoria Rubén Jaramillo de Mazatlán recibió una conferencia sobre los daños a la salud por el consumo de tabaco, impartida por un experto en salud pública y prevención del tabaquismo. La conferencia tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes sobre los peligros del tabaquismo y cómo este hábito puede afectar su salud física, mental y emocional.

Durante la conferencia, se abordaron los efectos inmediatos ya largo plazo del consumo de tabaco, así como los riesgos asociados con la exposición al humo de segunda mano. También se discutieron las consecuencias económicas del tabaquismo, tanto para los fumadores como para la sociedad en general.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus experiencias personales relacionadas con el tabaquismo. La conferencia fue una oportunidad valiosa para que los estudiantes comprendieran mejor los riesgos del tabaquismo y aprendieran cómo pueden prevenir y dejar de fumar.

Desde la Unidad de Bienestar Universitario estamos comprometidos a seguir promoviendo la prevención del tabaquismo a través del programa Edificios 100% Libre de Tabaco, proporcionar a los estudiantes información y recursos para ayudar a tomar decisiones saludables. La conferencia sobre los daños a la salud por el consumo de tabaco fue un paso importante en este esfuerzo y se espera que tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de los estudiantes.