Se realizó actividad “Juegos Escolares Incluyentes” en la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende.

La MC. Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, busca crear una cultura y valores enfocados a concientizar a las comunidades educativas respecto a las personas con algún tipo de discapacidad.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Aispuro Coronel, director de la Preparatoria, Lic. Héctor Meléndez Cano, coordinador del Deporte Adaptado, Programa DIF Sinaloa Incluyente, Dr. Isaac De La Parra Martínez, secretario técnico, del Deporte Adaptado, DIF Sinaloa Incluyente, QFB. Karen Nayeli Ahumada Lizárraga, secretaria académica vespertino UAPDSA y la Maestra Yanira Aispuro, responsable de servicio social UAPDSA.

Se llevó acabo el torneo, en el cual por medio del programa DIF Sinaloa Incluyente, se ha logrado impulsar el talento deportivo de los Sinaloenses con discapacidad, reconociendo la importancia de respetar sus espacios y motivándolos a experiencias competitivas en prácticas atléticas, proporcionándoles integración social.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en la careada, donde se formó equipos femenil y varonil, ahí ellos se pudieron dar cuenta que los límites y barreras no existen cuando quieres superarte.

El director de la preparatoria expresó que “es una muestra más del modelo educativo humanista, que se está impulsando la UAS, la inclusión es uno de los valores fundamentales porque ahí se ve la solidaridad, empatía y la responsabilidad, agradezco a la UBU por este evento de reflexión para los alumnos, porque tiene mucho que ver el humanismo con su proceso educativo”.