Se realiza la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, quiérete y protégete”, en la Unidad Académica Victoria del Pueblo

Sensible y preocupada por la integridad de los universitarios, y de la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), coordinada con la Secretaría de Salud, llevó a cabo este 16 de febrero la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, quiérete y protégete”, en la Unidad Académica Victoria del Pueblo (Aguaruto).

La jornada fue inaugurada por la Mc. Sofia Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, quien destacó la importancia de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidar su salud y prevenir enfermedades, mencionando que hoy más que nunca es necesario que nos cuidemos y nos protejamos, agregando que la universidad está comprometida a brindar todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan hacerlo.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes la Dra. María Cristabel Rodríguez Aburto, Jefa del departamento de salud de la infancia y la adolescencia; el Dr. Luis Alfredo Dorantes Álvarez, subdirector de prevención y control de enfermedades; el Mc. Julio César Mendoza Sánchez, director de la preparatoria Victoria del Pueblo y la representante de alumnos y consejera universitaria, Arleth Zazueta Moreno.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversos stands con información relevante sobre sexualidad, prevención, cuidados, salud materna y planificación familiar, así como diversos juegos interactivos para los alumnos.

Asimismo, se llevaron a cabo conferencias sobre diferentes temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, siendo la primera de ellas sobre planificación familiar y estuvo a cargo de Melissa Valenzuela Armenta, quien ofreció valiosas recomendaciones para que los jóvenes puedan planificar su futuro de manera efectiva y responsable.