Se lleva con éxito el conservatorio “Incluyente”

Este miércoles 8 de febrero se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el conversatorio “Incluyente”, impulsando la construcción de una universidad incluyente para el bienestar.

Esta actividad forma parte de las acciones del programa de Atención a la Diversidad, la Unidad de Bienestar Universitario y DIF Sinaloa quienes en conjunto asumen el compromiso social y el deber de educar para que esta problemática, que se vive a diario pueda resolverse.

El Conversatorio Incluyente, dio inicio con la participación de la Lic. Nayeli Arce Parra posteriormente contó con la intervención de la Mc. Alicia Isabel Rosas Valenzuela, el Lic. Ernesto Ignacio Gadea Álvarez, el Lic. Manuel Valdez Valenzuela, la Dra. Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga y el Lic. Héctor Meléndez Cano.

Durante el programa se abordaron temas como; Entornos accesibles e incluyentes para ciegos y con baja visión, Retos de la inclusión educativa, Deporte adaptado, programa DIF Sinaloa Incluyente, Escuchar con empatía y comprensión, Trabajo, vida y esfuerzo y Los desafíos de la inclusión para la educación.

Participaron estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata, Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende, así como docentes de diferentes unidades académicas, también se reconoció a los alumnos de la Facultad de Educación Física y Deportes que colaboraron en el torneo de Goalball antes realizado.

Para cerrar el evento se hizo una demostración del deporte Goalball el cual involucra a personas con ceguera o baja visión en ámbitos deportivos.