Se imparte charla “Construyendo relaciones sanas y responsables en el noviazgo” a estudiantes de criminimalista

Estudiantes de la Licenciatura en Criminalistica participaron en la conferencia “Construyendo relaciones sanas y responsables en el noviazgo” impartida por la Lic. Diana Sugey Mendoza coordinadora del área de psicología de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dicha actividad se realiza en el marco del Día del Amor y de la Amistad con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de reconocer y prevenir la violencia en las relaciones amorosas, así como identificar los diferentes tipos de violencia que pueden presentarse en el noviazgo, como la física, psicológica, sexual, económica, entre otras.

Con el interés de la MC. Sofia Angulo de Madueña de propiciar un bienestar a través de estas actividades desde la UBU se trabaja para concientizar y sensibilizar sobre esta problemática como parte de la formación académica de todos los niveles educativos de la UAS, para “empezar a construir nuevas formas de relacionarnos entre mujeres y hombres en condiciones más igualitarias”.

Para terminar, el estudiantado junto con la ponente, expusieron algunas reflexiones en cuanto a las nuevas formas de relacionarse más ligadas a una vida sin violencia.