Universidad desarrolla sesión virtual del “Diplomado Salud y Bienestar Integral”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevaron a cabo el día de hoy 28 de enero la sesión virtual del “Diplomado Salud y Bienestar Integral”.

El encargado de dirigir la sesión fue el M.C Heilder Octavio Angulo Trujillo, Docente de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales, llevando el tema principal: Los tipos de seguros.

Los seguros son contratos mediante los cuales, a cambio del cobro de una prima, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta. Antes de contratar uno, conviene saber qué tipos existen, qué cuestan los seguros y finalmente qué suponen para nuestra salud financiera.

El maestro les explico que entre lo que se puede asegurar se encuentra: tu familia, tu casa, tu salud, la educación de tus hijos, tu auto, negocio, mascota y más. Además, para comprender bien cómo funcionan, debes conocer conceptos como: prima, póliza, deducible, coaseguro, siniestro, coberturas y exclusiones, entre otros.

Realizaron una actividad a base de reflexión donde los alumnos consideraron sobre las decisiones financieras que han tomado y que realmente no han sido del todo exitosas, ellos se mostraron interesados por el tema sobre el cómo sobrellevar sus deudas.

Finalmente les hizo mención que el mejor seguro será aquel que cubra tus necesidades y se ajuste a tu capacidad económica. Y que pueden encontrar una gran variedad de seguros a distintos precios que se pueden adaptar al presupuesto propio y estos cubren prácticamente de todo y que se pueden pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.