Se imparte ponencia sobre “Bienestar Emocional en tu Agenda”, en la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez.

Con el objetivo principal de beneficiar el bienestar de los docentes y personal administrativo, para que adquieran diferentes herramientas que les permitan identificar su potencial humano y así construirse como una mejor persona que impacte de manera positiva en la sociedad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de Bienestar Universitaria en colaboración con Secretaría de Salud y Cisame, llevaron a cabo el día de hoy 26 de Enero una ponencia sobre “Bienestar Emocional en tu Agenda”, dirigido a Docentes de la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez.

Impartido por la MC. Lorena Guadalupe Romo Quintero, Psicóloga Clinica, quien comentó que el bienestar emocional se refiere a tus sentimientos: cómo reconocerlos, expresarlos, y cómo encararlos de manera que contribuyan a tu tratamiento y recuperación.

“La salud emocional usualmente se relaciona con la labor que realizan los psicólogos, sin embargo, agentes sociales como la familia y las instituciones educativas son un gran apoyo. Es por ello por lo que, los profesores somos una pieza fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ya que pasan gran parte del tiempo en los centros educativos”, expresó la ponente.

La UBU busca el bienestar de las personas de la comunidad Universitaria, es por ello que brinda este tipo de conferencias, ya que sumando el esfuerzo de todos podemos contribuir a mejorar el bienestar de todos los estudiantes de nuestras casas rosalinas.