Se lleva a cabo el ciclo de conferencias “La agenda 2030 y la responsabilidad social universitaria como modelo de gestión”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con la Red Internacional Promotores ODS, llevaron a cabo el ciclo de conferencias “La agenda 2030 y la responsabilidad social universitaria como modelo de gestión” el día de hoy 24 de enero, en una transmisión por la página de Facebook de la Unidad de Bienestar Universitario.

Teniendo como propósito un nuevo reto para lograr erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece.

La bienvenida estuvo a cargo de la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario.

“Bienvenidos todos al ciclo de conferencias y gracias por acompañarnos, estamos seguros que la importancia que tienen estos 17 objetivos, nos hará hacer conciencia y reconocer que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental, con todo esto se busca el respeto y cuidado de la vida” expresó la titular de la UBU.

Los maestros encargados de las conferencias el MC. Carlos Amanquez, Víctor Quesada Cubo, Gladys Azucena Bernal Salgueiro, Naylyn Zannino, Graciela Beatriz de Oto, Hugo Fernando Tarifeño Gutiérrez y Marita Copes.

Esta nueva agenda está integrada por 17 objetivos, que se desagregan en 169 metas, que abarcan 5 esferas de acción: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, mismos que se medidas a través de 230 indicadores globales.