Se llevó la Campaña de “Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol en Jóvenes”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con Gobierno del Estado de Sinaloa, llevaron a cabo el día de hoy 19 de enero la Campaña de “Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol en Jóvenes” la cual estuvo dirigido a docentes, personal administrativo, intendentes y coordinadores de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna.

Teniendo como propósito concientizar sobre los efectos negativos que ocasiona el alcohol, utilizando la prevención y la educación como una única vía insustituible para erradicar este tipo de conductas, a través de conferencias/talleres que de forma eficaz alcancen este objetivo.

Contando con la asistencia del Lic. Víctor Manuel Fernández Zazueta, titular de Consumo Moderado y Dirección de Inspección y Normatividad; como facilitadoras de la actividad estuvieron, Lic. Angélica María Ceballos Moreno y Lic. Ana Karen López Aispuro.

Algunos de los temas que se abordaron fueron:¿qué es el alcohol?, convivencia responsable, síntomas de intoxicación con alcohol, accidentes, hepatitis alcohólica y cirrosis, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, efectos del consumo de alcohol en los jóvenes, capacidad adictógena, mitos sobre el consumo de alcohol, se llevó acabo una dinámica a manera de hacer amena la conferencia y se le proyecto un video para hacer más clara la concientización.

“Agradezco a la Unidad de Bienestar Universitario por estas conferencias que nos vienen a compartir, ya que esta charla nos ayudará muchísimo para poder entrar a un nivel de conciencia más claro y nosotros trabajar con los estudiantes de esta unidad académica”, expresó Marisol Mendoza Flores, Directora de la Preparatoria Central Diurna.

Los asistentes se mostraron agradecidos por esta conferencia, ya que les brindaron una información muy variada, correcta y sobre todo con ejemplos, la enseñanza que se les brinda es que el alcohol en exceso aparte de ocasionarte problemas te genera muchas enfermedades.