Se llevó a cabo ceremonia de clausura del “Diplomado en Desarrollo Humano”

Es por ello que; La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de La Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Escuelas Preparatorias, Facultad de Psicología y el SUNTUAS, llevó a cabo el día de hoy 13 de Diciembre la Clausura del “Diplomado en Desarrollo Humano”.

Se conto con la presencia de la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, que también representó al Dr. Jesús Madueña Molina, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Gerardo Alapizco Castro, Dr. Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico Universitario, Dr. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias, Dr. Roberto Bernal Guadiana, Director General de Educación Superior y Maestra Marcela Naivì Quiroz, Secretaria Académica de la Preparatoria 2 de Octubre, y Alumna del Grupo 34 del Diplomado Modalidad Sabatina.

La Unidad de Bienestar Universitario no se limita a transmitir conocimientos. Es vital difundir valores, habilidades, aptitudes, y actividades positivas. Tomando en cuenta que es un medio por el cual se consolida la identidad de la comunidad universitaria, ya que constituye procesos de aprendizajes permanentes de socialización.

Así mismo se dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, el cual estuvo a cargo del Dr. Jorge Milán, dándoles un grato saludo y haciendo mención que es un honor el poder expresar en unos minutos los sentimientos de todos los alumnos al haber concluido esta etapa, la cual ha abarcado un sinfín de experiencias y emociones que son difíciles de expresar a través de unas simples palabras y agradecerles que después de 15 semanas desde su inicio y alrededor de 240 horas de estudios dinámicas, prácticas y actividades integradoras, finalmente concluyan satisfactoriamente este diplomado.

“Honestamente me siento muy orgullosa de que en nuestra Universidad contemos con gente tan preparada, tan sensible, y tan interesada en mejorar sus entornos” expreso la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, MC. Sofia Angulo de Madueña.

La clausura corrió a cargo del Dr. Gerardo Alapizco Castro expresando; “El desarrollo del ser humano este compuesto por diferentes etapas, cada una de ellas con sus propias características, necesidades y responsabilidades. Al llegar a la etapa adulta en las que nos encontramos, las y los trabajadores universitarios, debemos asumir deberes más demandantes y trascendente. Para estar a esta altura necesitamos estar habilitados por un conjunto de saberes que nos permitan asumir de manera adecuada nuestra función”.

Graduándose 1,277 universitarios, quienes al igual que Marcela Naivì Quiroz, comentaron que este diplomado es una oportunidad para que la máxima casa de estudios pueda mejorar no sólo en las relaciones de trabajo con el resto de compañeros, y con el alumnado, sino también como personas.