Entre música y armonía universitarios de las cuatro unidades regionales, encienden árbol navideño

Notas musicales con temas navideños, motivos y un destellante árbol, fueron el marco perfecto para que la comunidad universitaria y sociedad mazatleca disfrutaran del clásico encendido del árbol navideño que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En este tenor, la explanada de la Biblioteca Central en la Unidad Regional Sur, se cubrió de una atmósfera de armonía y paz donde permeó la solidaridad y unión de los universitarios y demás familias que se dieron cita para ser testigos de este emotivo evento que se realizó en enlace a nivel estatal

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina, acompañado de su señora esposa Sofía Angulo, directora de la Unidad de Bienestar Universitario y autoridades universitarias como el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez expresó que el propósito principal es el crecimiento como seres humanos, y que mejor con la llegada de esta época decembrina.

“El encuentro que hoy tenemos a lo largo de todo el estado es un buen momento para reafirmar que el verdadero significado de la navidad es estar juntos, reunirnos con familiares y amigos. Es un tiempo para conjugar, como compartir, abrazar, celebrar y creer; también poner en práctica valores como el respeto, la generosidad y el amor al prójimo. Festejar con canticos, bailes y mensajes que nos permitan recuperar el valor humano del acontecimiento histórico que conmemoramos”.

Luego de las intervenciones, el rector junto a los universitarios, encendió el árbol que representa el espíritu fraterno. Enseguida, los integrantes de la Coordinación de Cultura esta región, liderados por la M.C. Ada Conchita Flores, iniciaron un programa artístico que se dividió en dos secciones “Festival Navideño” y “Navidades Mexicanas”.

Temas como “Jingle bells”, “El niño del tambor”, “Aleluya”, “Feliz Navidad,” “Alegría para el mundo”, “We wish you a merry christmas”, “Arre borreguito”; así como un popurrí navideño, “la tradicional danza de los viejitos”, culminando con la melodía “Ven a cantar”, todo esto a través de los alumnos y maestros de esta coordinación de los diversos talleres, donde una lluvia de aplausos y con la luz del árbol navideño finalizó este emotivo acto previo a las fiestas decembrinas.

Más notas —

Noticias

“PROGRAMA PENSE”

Revisión de Tiendas Escolares en Hermanos Flores Magón y Jorge Fausto Medina Viedas Bajo el

Noticias

“DONACIÓN DE LIBROS”

Atendiendo al llamado de sumarse a la donación de libros realizada por la DRA. Sofía