Se llevó acabo la caminata sobre el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

En 1988, el Día Mundial del SIDA se convirtió en el primer día internacional de la salud mundial. Celebrado cada año el 1 de diciembre, como un llamado mundial para apoyar los esfuerzos globales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre el virus.

Es por ello que la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con Gobierno del Estado, Secretaria de Salud, El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA) y Promoción de la Salud.

El día de hoy jueves 1 de diciembre, se llevo acabo la caminata sobre el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.

Las personalidades que estuvieron presentes en la mesa del presidium fueron: la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Dr. Cuitlahuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, en representación del presidente municipal estuvo la Dra. Aleyda Guadalupe Pérez Ávila, Directora de Salud Municipal, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevencion y Promoción a la Salud, Dr. Jorge Arturo Figueroa Villa, Jefe de departamento de VIH/SIDA e ITS de Sinaloa y Omar Enrique Osuna Lizárraga, Presidente de personas que viven con VIH, Vivir más positivo.

El Dr. Cuitlahuac González Galindo, expresó que le daba muchísimo gusto estar presente en esta marcha tan importante como lo es el día mundial de la prevención del VIH, y sin mucho preámbulo externo el compromiso que tiene el señor gobernador y un servidor para atender estás temáticas y como otros tantos que impactan en la salud pública del Estado.

Para la Unidad de Bienestar Universitario es de suma importancia promover este tipo de actividades para que todos nos pongamos a trabajar en todas aquellas medidas y prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el sida.